top of page

Diseño gráfico e imagen visual


El diseño gráfico y el diseño de imagen involucran un proceso de comunicación visual que consiste en la transmisión de ideas, conceptos, emociones e información...

El diseño gráfico y el diseño de imagen involucran un proceso de comunicación visual que consiste en la transmisión de ideas, conceptos, emociones e información...

Entender el diseño editorial sin la fotografía es un sinsentido similar a concebir un cielo sin nubes. Ambas disciplinas caminan de la mano, y conocer las herramientas y singularidades de cada una es algo básico que todo profesional que desarrolle su actividad en este ámbito debe conocer.

Técnica y estilo, arte y profesionalidad, capacidad analítica y labor crítica… metodología, capacidad de conceptualización y agilidad en la ejecución. Todos estos aspectos son lindantes cuando nos referimos al diseño editorial y la fotografía. Y todos ellos tienen sus pequeños matices y peculiaridades. están presentes en la Diplomatura de Fotografía y Diseño Editorial de EINA. «El diseño gráfico y la fotografía requieren de una importante especialización por parte de los profesionales que los desarrollan», explican en EINA. (Saber moverse con criterio dentro de los estrechos vínculos existentes entre la técnica y el diseño, el discurso artístico y la práctica profesional, es indispensable para elaborar proyectos creativos e innovadores que a su vez comuniquen de manera eficaz, eficiente y estratégicamente el mensaje)

Bajo la dirección de Manel Esclusa, la Diplomatura de postgrado en Fotografía y Diseño Editorial de EINA abarca, la práctica fotográfica a través de la elaboración de un proyecto personal así como la adquisición de capacidades críticas y analíticas necesarias para esta actividad creativa. Un programa formativo que también incluye la aplicación de la fotografía, desde el punto de vista del diseño gráfico, en diferentes tipologías de soportes gráficos –libro de fotografía, publicación periódica…– a través del uso de fotografías propias y/o ajenas. Además de Manel Esclusa, el postgrado en Fotografía y Diseño Editorial de EINA cuenta con profesores de reconocido prestigio como Pilar Górriz, Martí Ferré y Dolors Soriano. Y como profesores invitados destacan Jordi Bernadó, Lluís Casals, Alejandro Castellote, Rafael Doctor, Maria Espeus, Joan Fontcuberta, Ferran Freixa, Outumuro, Rosa Olivares, Joaquim Ruíz (H2O)y Txema Salvans. El curso incluye tutorías personalizadas de los tres principales proyectos a desarrollar durante el posgrado: proyecto personal de fotografía (3 sesiones), proyecto libro de fotografía (1 sesión), proyecto de revista monográfica (1 sesión).

TEXT BY

http://graffica.info/diseno-grafico-y-fotografia/

WORK BY

https://pinthemall.net/pin/5672b828a65f1/?creation=1


SOPHIE'S
COOKING TIPS

#1 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

 

#2

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

 

#3

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

bottom of page